Se recogen 54 buenas prácticas, presentadas en el "III Encuentro de Buenas Prácticas FEAPS", celebrado en Bilbao en 2006. Este libro, como los dos anteriores de esta serie de Buenas Prácticas dentro de la Colección FEAPS ...
Este artículo pretende abordar los elementos fundamentales que puede tener o ir teniendo un proyecto de intervención de organizaciones específicamente dedicadas al tiempo libre de las personas con deficiencia mental. El ...
Esta comunicación fue presentada en las IV Jornadas científicas de investigación sobre personas con discapacidad organizadas por el INICO (Instituto de Integración en la Comunidad, de la Universidad de Salamanca) en marzo de 2001.
En este capítulo se presentan indicadores relativos a actividades y uso del tiempo de los mayores y a su forma de pensar, precedidos de datos sobre el nivel de instrucción a modo de condición necesaria y de variable ...
Moya Cuevas, Raquel María(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2014)
Este documento ofrece una completa información sobre el deporte adaptado, entendido como la modalidad deportiva que se adapta a las personas con discapacidad o con una condición especial de salud. Los primeros capítulos ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)(Madrid Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2016)
Documento elaborado por CERMI en el que se hace un resumen de las propuestas sociales dirigidas a la defensa y el disfrute de los derechos de las personas con discapacidad con el objetivo de convertirse en compromisos ...
SIIS, Centro de Documentación y Estudios; Díaz Velázquez, Eduardo(Real Patronato sobre Discapacidad, 2016)
La Estrategia Integral Española de Cultura para Todos fue aprobada en Consejo de Ministros el 29 de Julio de 2011 y creada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de accesibilidad e inclusión a la ...
Echevarría Aldana, Beatriz(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2012)
Reflexión, centrada en la actividad física cotidiana que se practica para mejorar calidad de vida de las personas, sobre cómo la educación especial desde su parcela vinculada a la pedagogía del ocio, puede implicarse en ...
La participación social tiene efectos positivos en salud mental y física, y puede tomarse como un indicador de calidad de vida. Sin embargo, la participación de personas con discapacidad en su comunidad es aún escasa, ...